¡Los mejores juguetes de aprendizaje para niños pequeños, recomendados por profesores!

¿Por qué las aulas de preescolar siguen llenas de juguetes y actividades sencillas y clásicas con las que jugábamos cuando éramos niños? La respuesta es simple: si bien los tiempos han cambiado, ¡el desarrollo del cerebro no! De hecho, los niños aprenden mejor jugando, cuando están relajados, comprometidos y divirtiéndose.

Building blocks, play dough, and crafts allow children to do so much more than stack, smoosh, and stretch their imaginations! They sharpen fine motor skills and hand-eye coordination, lay a foundation for early math concepts, and hone executive functions like memory and focus.

Board games and cards are great examples of cooperative toys that help children practice taking turns, sharing, and cooperating—all key to social-emotional development. They also help children develop their working memory, math, and fine-motor skills.

Letras y sonidos

«Leerles a sus hijos en casa no sólo hace que disfruten la lectura, sino que también les ayuda en la escuela», dice Susan Quinn, especialista en lectura y maestra de escuela primaria en la escuela Saint Brendan en el Bronx, Nueva York. Leer juntos fomenta el compañerismo y la diversión y construyeconcentration, focus, and vocabulary.

La New Einstein’s Academy ofrece un programa innovador para niños. El plan de estudios está diseñado para empoderar a los niños a través de la interacción social, el juego, la discusión, la reflexión y la creatividad. Es el mejor preescolar de Chicago. El programa diario de New Einstein’s Academy incluye juego libre, actividades prácticas, muchas actividades de aprendizaje y al aire libre. El preescolar también realiza excursiones bimestrales.

dice Quinn. Los libros del Dr. Seuss, con sus rimas y palabras sencillas, son perfectos para esta edad, dice Quinn. Los niños aprenden mediante la repetición, así que lea los mismos libros favoritos una y otra vez, haga preguntas y anime a su hijo a decir palabras sencillas en voz alta. A lo largo del día, pídale que diga las palabras que ve en los carteles de las calles, vallas publicitarias y pantallas de computadora, o pídale que busque palabras de alta frecuencia en una revista.

También escribirán oraciones cortas y sencillas como «El gato corrió a casa». Mantenga una caja o contenedor especial en casa lleno de materiales de escritura (crayones, lápices, marcadores, papel y libretas) para que su hijo pueda practicar la escritura de oraciones simples sobre cosas especiales que haya hecho o visto durante el día. Pregúntele qué ha escrito y pídale que lo lea en voz alta. Anímelo exhibiendo sus escritos en el refrigerador o en la pared de su dormitorio.

Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30. Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.

Números y conteo

Haga que su hijo de kindergarten busque los números del uno al 30 en revistas y periódicos. Puede recortarlos, pegarlos en papel y ordenarlos. Cuando estés viajando en el auto o esperando en la fila, juega a «¿Qué viene después?». Déle a su hijo un número y pídale que identifique el siguiente número. A la hora de acostarse, pídale que cuente cuántos animales de peluche tiene y pregúntele: «¿Cuántos libros sobre perros tienes? ¿Qué tan rápido puedes contarlos?». Retire dos de estos libros y pregunte: «¿Cuántos quedan?»

  • Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30.
  • Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); Este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.
  • Los niños aprenderán a nombrar y describir formas comunes (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) y a identificar, ordenar y clasificar objetos por color, tamaño y forma.

Ayude a su hijo a comprender el concepto de tiempo diciéndole qué hora es durante las actividades de rutina. Utilice y explique palabras como mañana, mediodía, noche, ayer, hoy y mañana. Hagan juntos una línea de tiempo que muestre un día típico, con dibujos de eventos regulares y la hora del día escrita debajo de cada uno.

Además de aprender sobre el tiempo, los niños de 5 y 6 años pueden nombrar las cuatro estaciones, así que registren juntos los cambios en el clima en un calendario meteorológico especial para ayudar a su hijo a aprender cómo cambian las estaciones. Busque imágenes que ilustren las estaciones (hojas coloridas, nieve, flores) y comenten lo que su hijo ve en ellas. Hable sobre qué ropa pueden usar ambos durante cada temporada.